XtGem Forum catalog

Cupido Lanza Su Primer Disco Por San Valentín

La inmensa mayoría de los integrantes de la boyante escena de trap prescinde de la interacción humana para crear canciones. La energía que se crea cuando tres, cuatro o cinco músicos dialogan entre sí con sus intrumentos les resulta innecesaria, y con una programación sobre la que puedan cantar les basta para disfrutar de la música. Pero uno de sus mayores exponentes a nivel nacional, Pimp Flaco, ha sentido la llamada de la fraternidad de las bandas y ha montado la suya para dar alas a su nuevo proyecto. Alas, y también un arco con el que disparar flechazos de puro amor a sus fans, y a los que aún no lo son. El catalán tuvo claro quiénes debían acompañarle en esta romántico aventura: los canario-madrileños Solo Astra, unos chavales de su quinta que revolucionaron la escena nacional de rock psicodélico antes de . renta de iluminacion en México Qué referencias manejaron para forjar esta alianza?

Hace un tiempo hicimos una entrevista en la que hablamos de que hay dos tendencias que se estaban solapando, la del pop más alternativo y la de la música urbana. Dos géneros que poco a poco estaban acercándose y mirándose con deseo. Cupido es el resultado de esto y ha convertido un deseo en realidad. En Estados Unidos podíamos ver como artistas del trap como Tyler The Creator hacían colaboraciones con gente del pop como Mac DeMarco o Rex Orange County, pero España era totalmente virgen hasta la aparición de Cupido. ¿Las letras de Cupido reflejan el sentir de una generación respecto al romanticismo? Si, es evidente que el lenguaje es algo muy actual y con lo que se puede sentir muy identificada la gente joven sobre todo. En este primer disco al menos, las letras hablan de temas de los que cualquiera de cualquier edad puede sentirse súper identificado.


5 MHz - Zona Centro

2015: Legend (Spinnin' Records)

20 calles engalanadas

13 de febrero: Sonia Evans, cantante pop británica

Se desarrolla el Home Rule en Irlanda
¿Cómo viven el romanticismo los miembros de Cupido? ¿Como suelen salir esas letras, de forma muy instintiva o hay más trabajo detrás del que parece? Suelen salir fácil, dependiendo de la música que se crea en el estudio, te pide que hables de una cosa o de otra. Salen directas del corazón. ¿Cupido puede estar abriendo un mundo de colaboraciones en la escena urbana? Hay mucha gente que está tocando la puerta, la verdad que Cupido es un proyecto que está llamando mucha la atención y nadie esperaba que apareciese en escena. Cupido es un proyecto que nace sin prejuicios y en ello radica también su riqueza. Vamos a dar muchas sorpresas en este 2019, y habrá pronto alguna colaboración más. ¿Cómo ha sido la reacción del público en sus primeros conciertos? Amor a primera vista. La gente conectó muchísimo y había muy muy buenas vibraciones y eso que solo había un tema en la calle y el público no se sabía el resto de temas. ¿Todo está saliendo como esperaban desde que lanzaron su primer single, «No sabes mentir»?

Incluso mejor. Es raro ver como un grupo que acaba de nacer y con solo dos temas en la calle hasta la fecha lo empiecen a llamar de muchos festivales y los medios se interesen tanto. Creemos que la cosa pinta muy bien. En la canción «El tiempo es oro» canta un tal Lucca Bocci. ¿Quién es, y cómo surgió esa colaboración? Luca Bocci va a ser el nuevo Andrés Calamaro en unos años, ya verán. Es un pibe que tiene un talentazo. Pimp Flaco, que lo conocía de hace un tiempo, le explicó el proyecto de Cupido y le llamó mucho la atención. Cuando le enviamos el boceto del tema enganchó rapidísimo y se sacó una letra para su parte rápidamente. Creemos que es uno de los temas más bonitos del disco. El tempo de «Continúa» marca una onda diferente al resto del disco, ¿ Tiene una onda muy ochentera, a nosotros nos viene rápidamente a la cabeza el tema «Maniac» de Michael Sembello.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE